Ganadores de la competetencia de subida al volcán Misti 2019

Diecinueve deportistas fueron premiados tras su participación en la II Competencia Internacional de subida a uno de los volcanes más renombrados de Arequipa – actividad  denominada “Kallpay Misti 2019”, organizada por la Municipalidad Provincial, como parte de las actividades por el 479° aniversario de la Ciudad Blanca.

Un total de 177 atletas partieron ayer domingo a las 5:00 de la mañana desde la Plaza de Armas con dirección a la cima del volcán. Luego de más de tres horas de caminata, el primero que llegó en la categoría libre varones fue:

1º  lugar: Eduardo Villanueva Taipe  (3 horas y 44 minutos) premiado con 5 mil soles.

2º  lugar: José Manuel Quispe Mallma  (4 horas 2 minutos) recibió 2 mil soles.

3º  lugar: Max Belizario Sucapuca (4 horas 26 minutos)   acreedor de  mil soles.

Por otra parte en la categoría libre damas los resultados fueron los siguientes:

1º  lugar: Idaluz Llamoca Chuquitaype (4 horas 55 minutos) premiada con 5 mil soles

2º  lugar: Margarita Nuñez Condori (5 horas 4 minutos) premiada con  mil soles.

 Master Varones

En la categoria  Master varones Julio Cutipa Gómez , natural de Puno de 44 años, con un tiempo de 4 horas 44 minutos llego a la cima del majestuoso volcán.

 Master Damas

En la categoría Master damas  Rayda Aydee Soto Quispe, con un tiempo de 6 horas 2 minutos obtuvo el primer lugar, ambos primeros puestos se hicieron acreedores de 1000 soles cada uno.

La Municipalidad Provincial destacó también la participación de los atletas que lograron llegar en un tiempo menor a 6 horas y media, estos sumaron un total de 12 a quienes se les hizo entrega de reconocimientos y medallas por su logro y conquista al Volcán Misti, la lista es la siguiente: Uber Huamán, Marilyn Enriquez, Gloria Huamán, Luis Carrión, Wilfredo Condori, Nicanor Cjuro, Damaso Quispe, Pedro Flores, Eden Ampuero, Santos Mamani, Rafael Cari, Luis Pacori, este último logró un tiempo de 6 horas 17 minutos.

Dato

Este año participó la campeona sudamericana de trail running, Aide Loayza. Además de una delegación española y representantes de diferentes partes del país.

 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *