Omar Candia: “Existe una persecución penal en mi contra”

En la sala 10 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, se llevó a cabo la audiencia oral contra el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar – acusado del delito de colusión en la compra de cámaras de seguridad cuando era burgomaestre del municipio de Alto Selva Alegre en el año 2012.

A su salida, la autoridad edil, respondió que no existe ninguna prueba que acredite la acusación, incluso afirmó que existe una persecución penal, pidiendo de manera respetuosa a los magistrados que terminen el juicio – al cual calificó de injusto y arbitrario.

Aclaró que no existe el delito de sobrevaloración de los dispositivos, agregando que la adquisición de aquellos años fue de 2 millones de soles – un precio mucho menor – si se compara con otras jurisdicciones que efectuaron una compra similar de equipos.

“No he cometido ningún delito; y muchos sacan un informe de Contraloría formando conjeturas que distan con la realidad…Soy inocente – por eso estoy tranquilo”, expresó.

Candia Aguilar, también fue consultado sobre las protestas de los vendedores cuyos negocios se ubican a lo largo de la calle San Juan de Dios.

Precisó que la obra es por administración directa, y el proyecto fue recepcionado con un avance que no llegaba ni al 1%, y a pesar de las paralizaciones de construcción civil, se programó la entrega para el 30 de noviembre.

Comentó que las protestas de los obreros que apoyan al Valle de Tambo, es un hecho que escapa de sus manos; y si ocurre nuevamente algunos plazos corren. “Hacemos los esfuerzos necesarios”, subrayó.

Redacción RSM –  Jenny Flores

#AudienciaDeclara el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, tras haber asistido a una audiencia en el Poder Judicial. Se lo acusa del delito de colusión

Posted by Radio San Martín Arequipa on Tuesday, September 3, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *