Justiniano Apaza: “No soy antiminero”

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez, se pronunció tras nuevamente sobre la huelga indefinida en el Valle de Tambo – que ya ha cumplido 2 meses – sin encontrarse alguna solución.

Sostuvo que está muy preocupado por la situación en Islay, pero es responsabilidad del Presidente de la República, Martín Vizcarra, dar una solución concreta, aunque se tendrá que esperarse al mes de octubre hasta un poco más para conocer qué pasa con los recursos de apelación presentados.

Aclaró que no es antiminero, sin embargo, se necesita de una minería racional y humana que no dañe el ambiente y menos esté a menos de 800 kms. como ocurre en el caso de La Tapada.

En cuanto a la consulta previa, dijo que es factible trabajar una norma, pero antes de ello, recordó que ya la población del Valle de Tambo le dijo no a la actividad extractivista en defensa de la agricultura.

Lamentó que el gobernador regional, Elmer Cáceres haya decidido no asistir a Perumin para exponer sus argumentos – conociéndose que rechaza el proyecto de la empresa Southern.

Redacción RSM 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *