Lima será sede de torneos máximos internacionales de diversas disciplinas

El haber sido sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019 permite a la capital peruana ser considerada por las Federaciones Internacionales como epicentro de sus competencias importantes. En los próximos meses, quedó establecido que se organizarán citas internacionales que involucran al triatlón, levantamiento de pesas y el tenis de mesa.

Después del brillante espectáculo brindado en Lima 2019, por los mejores jugadores de tenis de mesa de América, el Polideportivo 3 de la Videna reabrirá sus puertas para recibir el Campeonato Latinoamericano Preolímpico por equipos, certamen que se disputará del 25 al 27 de octubre.
Esta cita clasificará a las dos escuadras campeonas, en damas y varones, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las selecciones fuertes de Brasil, Argentina, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana  vendrán con sus mejores exponentes para disputar intensos partidos.
Lo más probable es que se reediten las grandes finales que se disputaron en los Panamericanos, con graderías abarrotadas.
Hay que recordar que Lima 2019 otorgó dos cupos a los Juegos Olímpicos del próximo año, pero en las pruebas individuales. El brasileño Hugo Calderano, el mejor jugador latinoamericano de la historia y la puertorriqueña Adriana Díaz se llevaron los cupos.
 

Triatlón mundial 

Lima será sede de la Copa del Mundo de Triatlón del 2 y 3 de noviembre en el Circuito de la Playa Agua Dulce de Chorrillos, el mismo que albergó la competencia de Lima 2019.
El sábado 2 de noviembre competirán todos los deportistas amateurs, desde la categoría 8 años hasta 60 a más. Y el domingo 3 de noviembre es el evento élite para los mejores rankeados en el circuito mundial en el que competirán seis peruanos. Ese día se correrá la distancia sprint (750mts natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera).
Este certamen permite sumar puntos valiosos para el ránking mundial, que define la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Para conseguir la sede tuvimos que presentar a la ITU el circuito que tenemos en la Playa Agua Dulce y además demostrar que teníamos responsabilidad y solvencia como federación. Algo que logramos construir tras la última gestión y los equipos federados”, aseguró Rodrigo León Prado, presidente de la Federación Peruana de Triatlón.

Pesas en acción

Del mismo modo, el Gran Prix de Levantamiento de Pesas se realizará en nuestra capital en noviembre, y será un certamen que, al otorgar puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Aquí llegarán los mejores pesistas del mundo.
Serán casi 200 deportistas, de la  rama masculina y femenina, los que serán parte de esta cita mundial, la cual se desarrollará del 6 al 11 de noviembre en el Polideportivo 3 de la Videna. El ingreso será gratuito para el público.
El repartir puntos importantes para Tokio 2020 y jugosos premios en efectivo, son la principal motivación para que los 10 mejores del mundo, entre los que destacan la española Lidia Valentín y el armenio Lasha Talajadze, lleguen al Perú.
El Perú  contará con 12 representantes en el Gran Prix, entre los que destacan el medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, David Bardalez, y la levantadora  Shoely Mego. Será una gran oportunidad para seguir sumando puntos en su camino a los Juegos Olímpicos.
Fuente: La Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *