Hasta fin de año hay plazo para desechar medicinas vencidas

El Dr. Leonardo Chirinos Ramos –  ex director del hospital Goyeneche, fue consultado sobre los resultados tras la inspección que efectuó la Contraloría y Fiscalía en el almacén del nosocomio.

Cabe recordar que en la inspección se halló medicinas vencidas, además de otros hechos.

Sobre los medicamentos, explicó que cuando un producto está en riesgo de vencerse, corresponde al Departamento de Farmacia; y de acuerdo a normas hacer las coordinaciones con los hospitales a nivel nacional para la transferencia o intercambio de medicamentos que están por perderse.

Asimismo, aclaró que cuando hay vencimiento se establece que los encargados den el informe respectivo y soliciten la baja y destrucción de los mismos.

De acuerdo a Chirinos Ramos, el plazo para desechar las medicinas es hasta el 31 de diciembre de este año – correspondiendo respetar todos los procedimientos.

Sobre las declaraciones del vicegobernador, Walter Gutiérrez, quien afirmó que en salud existe la mayor corrupción, respondió que es una irresponsabilidad, teniendo que cumplir una investigación los órganos respectivos, además que las autoridades implementen mecanismos para una atención óptima en los hospitales.

Redacción RSM 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *