Documentales de la serie «La Vida por la Amazonía» se exhibirán en Roma

Los documentales LABAKA  y  Padre Alcides Jiménez: Semillas del Putumayo de la serie «La vida por la Amazonía», serán proyectados en el  Centro Internacional San Alberto, Casa Carmelitas (Roma), el domingo 6 de octubre, a las  14 y 19:30 horas.

Las producciones pertenecen a la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), en conjunto con la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de la Comunicación, SIGNIS ALC.

Posteriormente se exhibirá el corto Mujeres WAO, realizado por los egresados del Laboratorio de Comunicación en América Latina (CommLab), impulsado por SIGNIS mundial.

Conoce la sinopsis de los documentales que serán proyectados:

1.-  LABAKA. Cuenta la vida y martirio de Monseñor Alejandro Labaka, obispo del Vicariato Apostólico de Aguarico, en la Amazonía de Ecuador, que fue asesinado a lanzazos por indígenas Tagaeri-Taromenane.

2.- “Alcides Jiménez,semillas del Putumayo”. Narra el testimonio del sacerdote colombiano Alcides Jiménez, al ser asesinado por grupos armados, el 11 de septiembre de 1998, en el territorio amazónico de Puerto Caicedo, Putumayo (Colombia), por promover el desarrollo social comunitario entre campesinos, mujeres y jóvenes, como un mecanismo de desincentivar las actividades centradas en los cultivos ilícitos.

Así mismo, el cortometraje Mujeres WAO. Retrata como 400 mujeres del pueblo Waorani, de la comunidad Daipare (Pastaza), en la Amazonía de Ecuador, cultivan cacao como una forma de supervivencia y, a la vez, un mecanismo para preservar los bosques.

Este ultimo, fue realizado por Clara Planelles (Uruguay), Orlando Sánchez (Panamá), Fernando Rueda (Colombia) y Lizeth Shiguango (Ecuador). Audiovisual ganador del Land Film Festival, organizado por la Fundación Agreste, que se desarrollo en España en junio de 2019.

Las muestras audiovisuales forman parte de las actividades de «Amazonía: Casa Común», un espacio que reúne a más de 130 propuestas que se realiza en el marco del Sínodo Panamazónico. El ingreso es libre y gratuito.

 

 

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *