Reportan 50 denuncias de agresión contra inspectores del Provincial

En lo que va del año, se han registrado 50 casos de violencia física y verbal en contra de inspectores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa; incrementándose en comparación del 2018 que finalizó con un registro de 50 denuncias.

Las denuncias del 2019 se asentaron en las comisarías de Cayma, Paucarpata, Santa Marta, Cerro Colorado y Palacio Viejo; en la mayoría de los casos se trataban de conductores que se negaron a cooperar con los trabajadores municipales durante los operativos, optando por la violencia, insultos e incluso atropellos en contra de los inspectores.

El gerente de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ing. Ricardo Lira precisó que el incremento de casos se debe al mayor número de operativos que se registran en la ciudad; no obstante, remarcó que las intervenciones continuarán en pro de mejorar la calidad del servicio de transportes.

El funcionario precisó que la comuna continuará con la labor fiscalizadora en el cumplimiento de la Campaña “Un día por Arequipa”, pese al clima hostil que pudiera presentarse ante personas que se resisten al cumplimiento de la Ordenanza 927-2015.

Redacción RSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *