Sedapar detecta conexión clandestina en lavadero de camiones

Personal del área de Cobranza Judicial de SEDAPAR detectó una conexión clandestina en predio ubicado en el “Fundo Rosario”, avenida Vidaurrázaga en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; la presunción, hechas las verificaciones del caso, es que esta proveía de agua potable a un servicentro que ofrece el servicio de lavado a vehículos de alto tonelaje.

El abogado Wilfredo Salhua, solicitó la constatación policial para formular la denuncia penal contra quienes resulten ser responsables del ilícito.

“El hurto de agua potable es sancionado drásticamente según los artículos 185 y 186 del Código Penal, incluso con penas de cárcel que van de 3 a 6 años”, advirtió el profesional.

En recorrido que se hizo por el local, se constató que la conexión clandestina ingresa por dos líneas, una va hasta la habitación donde pernocta la cuidante y se extiende hasta los servicios higiénicos y a una poza exterior; la otra línea, aparentemente, llega hasta dos pozos que en teoría almacenan agua no potable que les proveen camiones cisternas; sin embargo, las pruebas de descarte realizadas en el campo dieron positivo para agua potable.

El señor Miguel Lazarte, propietario del predio ante la contundencia del hecho, decidió brindar todas las facilidades, admitió la existencia de la conexión clandestina, se mostró sorprendido y atribuye el hecho a inquilinos anteriores que ya no están en él lugar; sin embargo, aseguro que, respetuoso de la ley, asumirá su responsabilidad y se pondrá a derecho.

 

Redacción RSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *