Realizan requisa en penal de Socabaya

Con la finalidad de hacer una limpieza y evitar el uso del celular, en horas de la madrugada de este lunes se realizó una requisa en el penal de varones de Socabaya, donde participaron 400 efectivos policiales, 60 integrantes del INPE y 11 fiscales.

Durante el operativo en los 4 pabellones, se encontró 18 celulares, 19 cargadores, 5 baterías, 4 USB, 4 Chip, 5 conectores de chip, 120 litros de chicha, 500 gramos de PBC, 50 de clorhidrato de cocaína, 200 gramos de marihuana, 3 docenas aproximadamente de armas blancas entre otros objetos prohibidos en el recinto penitenciario.

El director regional del INPE Edwin Salazar, manifestó que el operativo ha sido organizado por el INPE SUR, para retirar objetos que en su mayoría son ingresados por visitantes mujeres.

Asimismo, manifestó que no cuentan con bloqueadores de celulares, actualmente el penal está ampliando sus instalaciones y eso permitirá en adelante tener mejores ambientes y realizar un mayor control de los visitantes.

Cabe destacar que actualmente existe una sobrepoblación en el penal de Socabaya, más de 2300 internos en un local con capacidad para 600.

Redacción RSM – Jorge Condori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *