819 Puestos de trabajo en la Semana del Empleo Arequipa 2019

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo realizarán “La Semana del Empleo Arequipa 2019”, feria programada para los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en la Playa contigua del Campo Deportivo Ho Chi Min de la UNAS, ingresando por la puerta de Ingenierías, desde las 9:00 a 16:00 horas.

El certamen busca promover la inserción laboral, orientada a quienes buscan empleo, facilitando el encuentro entre el buscador de empleo con las empresas, a fin de que puedan ser capacitados y luego logren cubrir diversas plazas de trabajo. De este modo se pretende promover la inserción laboral orientando a la población en la búsqueda de ofertas de trabajo decente y formal.

En la “Semana del Empleo” se ofertarán 819 puestos de trabajo de 44 empresas privadas que participan en este evento, las ofertas laborales son de diversos rubros como servicios, comercio e industria, atención al público y otros. Asimismo se desarrollaran charlas para el asesoramiento en la búsqueda de empleo y tips de empleabilidad en el auditorio que se instalará en esta feria.

De los 819 puestos de trabajo, 197 son para profesionales lo que representa el 25%, mientras que 622 puestos son para técnicos y secundaria completa lo que representa un 75%. Adicional a ello se estarán ofertando 50 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Los servicios que se ofrecerán son: bolsa de trabajo regular, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, CERTIJOVEN, Asesoramiento en la búsqueda de empleo, Servicio de orientación vocacional, ciclo de conferencia, consultas y liquidaciones.  El Ingreso es libre y los interesados deberán llevar DNI original y varios curriculum vitae ya que podrán postular a diferentes puestos de trabajo.

Redacción RSM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *