El TC debate hoy si admite a trámite pedido de Olaechea

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesiona hoy para discutir la demanda competencial que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó contra la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso.

El otro es el pedido del abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos para ser incorporado como magistrado del TC. La sesión, convocada se desarrolla desde las 9:30 a.m. están los siete magistrados

Blume envió ayer en la tarde a los magistrados del TC un proyecto para que se admita a trámite la demanda competencial, mediante el secretario general del TC, Sergio Ramos Llanos, por encargo del titular del ente. El documento es un preproyecto que elaboró el coordinador de la Comisión de Procesos de Inconstitucionalidad y Competenciales del TC, Omar Sar.

Respecto al caso de Ortiz de Zevallos, el pleno del TC deberá resolver si su designación es válida. Contra su elección se han presentado dos recursos: uno de Patricia Donayre (Unidos por la República) y otro de María Elena Foronda (Frente Amplio). Además, su nombramiento no se ha publicado en “El Peruano”.

Ortiz de Zevallos fue elegido magistrado del TC por el pleno el 30 de setiembre, luego de que Salvador del Solar hiciera la cuestión de confianza sobre el proceso de selección de candidatos para el órgano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *