“Tía María no solo favorece a los empresarios”
Se reavivaron las protestas en el Valle de Tambo (Islay), tras aprobarse la licencia de construcción para que opere el proyecto minero Tía María. Las protestas han generado preocupación entre los operadores del sector turismo.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama Salinas, invocó a los dirigentes a realizar marchas pacíficas para evitar pérdidas económicas, tomando en cuenta que el proyecto generaría más de 9 mil empleos, canon minero, entre otros beneficios.
Sostuvo que “Tía María” no favorecería a los empresarios – como lo señalan algunos opositores; al contrario beneficiará a la región Arequipa y a todo el país.
“Es necesario que los profesionales y las partes involucradas se sienten a dialogar para evitar más enfrentamientos…No podemos continuar con el vandalismo”, declaró.
Por otro lado, Valderrama Salinas, al ser consultado sobre una posible postulación al Congreso de la República, negó que tengan algún interés en participar, pues está abocado a sus funciones como representante de AVIT.
Redacción RSM – Jenny Flores
#Arequipa🎥 Jorge Valderrama representante de #Avit
Posted by Radio San Martín Arequipa on Thursday, October 31, 2019