Capturan a Félix Moreno, exgobernador del Callao

El exgobernador del Callao, Félix Moreno, prófugo de la justicia desde enero de 2019, fue capturado por la Policía Nacional en el distrito de Cieneguilla.

Moreno fue condenado el pasado 17 de enero de 2019 a cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en el 2011. Y, el 22 de febrero, la Corte Superior en el Callao condenó a cinco años de prisión al exgobernador regional del Callao por el delito de colusión en la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

Moreno también tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, por la recepción de más de dos millones de dólares en coimas de parte de la constructora brasileña Odebrecht por la adjudicación del proyecto Costa Verde del Callao.

El exgobernador se encontraba en la lista del Programa de Recompensas del Mininter y ofrecían 150 mil soles a quien informe sobre su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *