Llamamiento del Papa por Burkina Faso: diálogo y concordia

«Dirijo un pensamiento especial al querido Burkina Faso, que desde hace algún tiempo sufre violencias recurrentes y en donde recientemente un atentado ha costado la vida a casi cien personas». Al finalizar la catequesis en la Audiencia General, el llamamiento del Papa que hace referencia al ataque a autobuses con mineros de una empresa francesa, que tuvo lugar la semana pasada. El Papa Francisco quiso dirigir su pensamiento a este país africano, uno de los más pobres del mundo, donde los grupos extremistas islámicos han comenzado a infiltrarse.

Multiplicar los esfuerzos por el diálogo y la armonía

Confiando al Señor a las víctimas, a los heridos, a los desplazados y a los que sufren esta tragedia, el Papa Francisco dirige una fuerte exhortación para animar el camino del diálogo:

Hago un llamamiento para que no falte la protección de los más vulnerables; y aliento a las autoridades civiles y religiosas y a todos los que están animados por la buena voluntad a que multipliquen sus esfuerzos, en el espíritu del Documento de Abu Dhabi sobre la Fraternidad Humana, para promover el diálogo interreligioso y la concordia.

Fuente: Vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *