Fiscal solicita la suspensión de funciones de Pedro Chávarry

La fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó al juez supremo Hugo Núñez que suspenda de sus funciones a Chávarry, investigado por remover del equipo especial a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, por la evidente actitud obstruccionista demostrada desde que asumió el Ministerio Público, en junio de 2018.

Revilla considera irregular que Chávarry solicitara al equipo especial –en noviembre y diciembre de 2018– información sobre el acuerdo de colaboración con Odebrecht a pesar de su carácter confidencial.

La fiscal, argumenta también, que desde la Junta de Fiscales Supremos, Chávarry y los sindicados Cuellos Blancos –Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez– votaron por citar a Vela y Pérez para que expliquen los alcances del acuerdo con Odebrecht.

Revilla ampara su pedido en el artículo 297 del Código Procesal Penal, que le permite a un juez, a solicitud del fiscal, dictar medidas de suspensión preventiva de derechos para un funcionario.

De aprobarse la suspensión, Chávarry quedaría inhabilitado para participar en la Junta de Fiscales Supremos, que es la última instancia que verá los procesos que Control Interno ha abierto a Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *