Selección de bádminton logra 14 medallas en sudamericano de Ecuador

La selección peruana de bádminton de la categoría U17 y U19, logró 14 medallas en el Sudamericano Adulto y Juvenil Guayaquil 2019.

Las preseas logradas por el representativo nacional hasta el momento son 5 de oro, 3 de plata y 6 de bronce. La competencia culmina este sábado.

En singles Fernanda Saponara y Airi Moromisato consiguieron en oro. Andrea Flores plata, Erika Volosova, Nicolás Macías y Yue Yang la medalla de bronce.

No obstante, en dobles, Andrea Flores-Airi Moromisato, Nicolás Macías-Fernanda Saponara, Micaela Castillo-Micaela Flores se consagraron con la medalla de oro. Mariano Velarde – Airi Moromisato y Mariano Velarde- Adriano Viale se hicieron de la presea de plata y en bronce, Remo Blondet-Imanhol Navarro, Mariano Novoa-Micaela Castillo y Fernanda Saponara-Yue Yang.

Durante la instancia por equipos Perú venció a Ecuador, Chile y Argentina, sin embargo, en la final cayó ante Brasil por 3 a 2. El equipo nacional estuvo integrado por Remo Blondet, Brian Roque, Yue Yang, Mariano Novoa, Micaela Castillo, Imanhol Navarro, Micaela Flores, Nicolas Macías y Fernanda Saponara.

Fuente: IPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *