Comisión de la JNJ revisará caso de Marco Falconí

La comisión especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó ayer, por unanimidad, abrir un procedimiento de revisión de oficio respecto a la bonificación del 10% que se otorgó a Marco Falconí en la etapa de entrevista personal del concurso público para integrar el organismo.

Falconí Picardo fue beneficiado con ese porcentaje por la condición de licenciado de las Fuerzas Armadas que dijo que tenía.

Ayer miércoles se conoció el informe técnico que la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) hizo sobre el caso  y concluyó que el abogado no debió recibir la bonificación del 10% sobre el total de su calificación en la etapa de entrevistas.

Servir precisó que, al amparo del artículo 57 de la Ley 29248, los egresados de los colegios militares, como Falconí, están excluidos de la condición de licenciados de las FF.AA.

Con esta  bonificación, Falconí obtuvo 32 puntos en la entrevista personal y sumó un puntaje global de 81,50 y por ello ocupó así el quinto lugar en el cuadro de méritos, por lo que fue nombrado uno de los siete titulares de la JNJ. Pero, sin ese porcentaje su puntaje total habría sido de 78,50; en consecuencia, bajaría al puesto 10 y sería uno de los suplentes de la JNJ.

Falconí tiene cinco días para manifestarse respecto a la postura de Servir.

María Zavala jura hoy como miembro titular de la junta, luego de ser ratificada por mayoría de la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *