“La lucha del Valle de Tambo hizo retroceder al presidente Vizcarra”

El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, sostuvo que en su gobierno no va el proyecto minero Tía María, porque no existen las condiciones, debido a la falta de licencia social.

El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo Reynoso, afirmó que el mandatario, retrocedió, porque las constantes protestas en el Valle de Tambo, demostraron que el pueblo tenía la razón, sin embargo, el único pedido es la cancelación definitiva y la empresa Southern Perú se retire de Islay.

Según el burgomaestre, el Presidente de la República, solo ha proporcionado “una pastilla que no cura la enfermedad”, asimismo el próximo gobierno que ingrese también debe retroceder, y dedicarse a trabajar por la agricultura.

Cornejo Reynoso, dijo que seguirán insistiendo en la presencia del dignatario, y conozca la realidad del valle y de otros distritos, porque a la fecha no ha cumplido su palabra de llegar a la zona, y eso demuestra una falta de respeto.

Sobre los anuncios de una reactivación de las protestas, respondió que las convocatorias son constantes, y la decisión depende del pueblo.

Redacción RSM – Jenny Flores 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *