Presentan actividades del Carnaval Arequipeño

Color, música y arte, serán parte de las celebraciones de los carnavales en la Ciudad Blanca. El programa se iniciará con el “Conversatorio de Carnaval” el 20 de febrero en el Teatro Arequepay a las 18:00 horas; mientras que, el 21 de febrero se realizará la presentación de “Máscaras de carnaval” a las 10:30 horas en el Teatro Arequepay y a las 19:00 horas, se efectuará la elección de la “Reina del carnaval 2020″ en el Teatro Ateneo.

En tanto, que el 22 de febrero al ritmo de música arequipeña, las comparsas de danzarines y mojigangos recorrerán las principales calles del Cercado de la ciudad en el “Corso de Flores” desde las 10:00 horas.

El recorrido del “Corso de Flores” se realizará por décimo segundo año consecutivo, éste iniciará en el Parque Selva Alegre, recorrerá las calles Jerusalén, San Juan de Dios, General Morán, Plaza de Armas, para culminar en calle La Merced.

Se premiará a la mejor delegación, danza de carnaval y carro alegórico, por ello, se solicita a todos los participantes inscribirse hasta el 21 de febrero, en la oficina de la Sub Gerencia de Turismo ubicada en el Portal de la Municipalidad, tercer piso de 08:00 a 15:30 horas.

Cabe resaltar que la inscripción de las comparsas es gratuita y para ello deberán traer la copia del D.N.I. del representante del grupo y llenar la ficha de inscripción que se les entregará en la oficina de Turismo.

Las celebraciones en la ciudad continuarán el 23 de febrero en el Carnaval Loncco Caymeño desde las 11:00 horas, el 25 de febrero con el “Remate de carnaval Yanahuarino” en su plaza principal a las 13:00 horas y concluirán el próximo 01 de marzo con el “Entierro del Ño Carnavalón” en el Mirador de Sachaca a las 15:00 horas.

Redacción RSM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *