Mattarella: Italia en la prueba sabe que puede mirar a la cercanía del Papa

Con motivo del séptimo aniversario del inicio del Pontificado, el Presidente de la República, Sergio Mattarella, en nombre del pueblo italiano, dirige un mensaje de felicitación al Papa. Para enfrentar el dramático desafío de hoy, Mattarella recuerda los llamamientos del Santo Padre al diálogo, a la solidaridad entre los pueblos y a escapar de la cultura del descarte.

«Italia, hoy comprometida en afrontar circunstancias excepcionales, sabe que siempre puede mirar con confianza y gratitud la particular solicitud del Papa». Con estas palabras, el Presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, expresa a Francisco sus mejores deseos con motivo del séptimo aniversario del inicio del Pontificado que coincide este año, «con este período de prueba especial» debido a la difusión mundial del Covid-19.

Una «especial cercanía», la del Papa a Italia, confirmada -subraya Mattarella- también en las últimas horas con las visitas a los lugares de culto que «durante siglos han representado fuentes de consuelo y esperanza». El domingo pasado, de hecho, el Pontífice visitó la Basílica de Santa María la Mayor para venerar el icono del Salus Popoli Romani y la iglesia de San Marcello al Corso para rezar ante el milagroso Crucifijo de madera, que salvó a Roma de la peste en 1522, y para pedir el fin de la pandemia.

Acoger la perspectiva del Papa

Por lo tanto, la mirada del Presidente se amplía a todo el mundo, puesto a la prueba por la propagación del virus, para señalar que la comunidad internacional encuentra en la «esclarecedora misión pastoral» del Papa y en su «testimonio paterno» del Evangelio; «una invitación apremiante» a redescubrir las razones de la colaboración y la solidaridad entre los Estados y los pueblos.

Y precisamente para superar mejor «el dramático desafío de hoy» y trazar un camino luminoso hacia el futuro, el presidente espera que la perspectiva indicada por Francisco «pueda ser fácilmente aceptada».

Fuente: Vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *