Solicitan que no ingresen más turistas a la ciudad de Arequipa para evitar propagación del COVID-19

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, solicitó al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, no permitir el ingreso de más turistas a la ciudad de Arequipa ante el cierre de las fronteras en el país.

Consideró que en esta fase no se debe permitir más flujo de turistas entre ciudades para prevenir la dispersión de nuevos casos de COVID-19 sino que deben quedarse en la región para cumplir el periodo de cuarentena. Consideró que los Gobiernos Regionales y Embajadas brinden hoteles solidarios para que se cumpla el aislamiento social, ya que en Arequipa también se están brindando el apoyo a turistas de otras regiones y países.

La autoridad regional resaltó que el Gobierno Regional de Arequipa alquiló un hotel para brindar el alojamiento de más de 20 turistas nacionales y extranjeros varados en Arequipa, a fin que cumplan con el aislamiento social conforme al Decreto de Emergencia. Consideró que ello debe replicarse en otras regiones.

Por otro lado, Cáceres Llica, solicitó agilizar la instalación de los laboratorios para evaluar COVID-19 que se viene gestionando desde hace semanas atrás para que se habiliten los laboratorios de Universidad Católica Santa María, Laboratorio Referencial Regional y el laboratorio de la Universidad Nacional de San Agustín.

Redaccion RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *