SUTEP: Cómo recuperar labores ante el coronavirus

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), solicitó a los profesores llenar una ficha en la que indiquen datos sobre la tecnología que usan, incluso si tienen conexión a Internet.

Se busca conocer si los docentes tienen capacidad tecnológica para que se realice el teletrabajo, a fin de recuperar las labores escolares – retrasada por la cuarentena que busca evitar contagios por coronavirus.

Al respeto, el secretario del SUTEP Regional, Adolfo Quispe Arias, saludó que se piense en las herramientas tecnológicas, pero no todos los maestros, ni estudiantes cuentan – por ejemplo – con un Smarphone.

Detalló que en la región son 200 mil estudiantes, pero el 50% no podría acceder a la enseñanza virtual. “No es que se piense en negativo ante los sendos planteamientos, pero hay que pensar en no ser excluyentes”, expresó.

De prolongarse el estado de emergencia nacional, el dirigente, sostuvo que debe buscarse la forma de organizarse en las Instituciones Públicas, quizás a través del WhatsApp o porque no a través de los medios radiales o televisivos.

Anotó que antes de la aparición de casos por COVID-19, no se habían distribuido los kits educativos a los colegios, es decir existen muchas observaciones que subsanar.

Se espera la evaluación de la GREA sobre la información requerida a los profesores y surjan nuevas propuestas, agregando que los padres de familia, deben plantear tareas a sus hijos en horarios específicos, motivarlos con la lectura y seguir las recomendaciones de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *