Liberar fondos del canon minero ayudaría a los más pobres

El alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui Mamani, y el equipo designado para la distribución de canastas de víveres, empezaron el sábado 11 de abril con la repartición de canastas de víveres, y continuarán en estos días. Serán 2 500 en total.

La autoridad, señaló que no alcanza para todos, teniendo que priorizarse a los más pobres, más aun cuando el aislamiento social obligatorio se extendió hasta el 26 de abril.

En cuanto a la idea de destinar la partida presupuestal del canon minero para llegar a más hogares, respondió que el dinero está en las cuentas de cada municipio, pero no pueden tocarlo, porque va destinado a obras específicas.

No obstante, Tarqui Mamani, afirmó que si el Presidente de la República, Martín Vizcarra o desde el propio Congreso, emiten un decreto que permita usar dichos recursos, de inmediato le daría buen uso.

Sería no solo para comprar más canastas con alimentos, además se tendría para pagar a serenazgo, personal de limpieza, entre otros sectores que son vulnerables a contagio de coronavirus por su labor diaria.

“A la fecha por esta pandemia, los ingresos al municipio por tributos son cero, y requerimos cubrir la planilla”, expresó.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *