CGTP rechaza aprobación de la suspensión perfecta

El Gobierno aprobó la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haber junto a nuevas medidas para mitigar el impacto económico del coronavirus en las empresas.

Se tomó en cuenta a empresas privadas que no pueden implementar el trabajo remoto ni las licencias con goce de haber, según indica el Decreto de Urgencia 038-2020.

Otra de las razones para aplicar a esta medida es el nivel de afectación económica que tienen los negocios ante el avance de la COVID-19.

Esta decisión, fue rechazada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), representada por su secretario general, Gerónimo López Sevillano, quien calificó la iniciativa como unilateral, en desmedro de los pobres.

Detalló que nunca hubo una sesión extraordinaria en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), siendo la propuesta que se analicen lo manifestado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en una reunión del 15 de abril – algo que no ocurrió.

El vocero nacional, indicó que el gobierno ha transferido millones de soles para las empresas, mientras que los trabajadores sacrifican sus CTS, fondos de jubilación, entre otros. “Los empresarios tienen carta blanca y solo tienen el repudio del pueblo”, advirtió.

López Sevillano, manifestó que la clase trabajadora al verse abandonada, debe hacer CACEROLAZOS como acto de protesta y los congresistas solicitar una sesión extraordinaria y derogar los artículos de la norma que resultan nocivas.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *