Más de 600 personas piden volver a Arequipa
Más de 600 arequipeños han solicitado acceder a un viaje humanitario y así regresar a casa, luego de quedarse varados en otras localidades cuando el Gobierno dispuso el estado de emergencia y la inamovilidad para evitar la expansión del coronavirus.
José Núñez, congresista de la República, consolidó los datos de estas personas y entregó el documento al gobernador regional, Elmer Caceres Llica y al Comando COVID -19 Arequipa para que sea enviado al Ejecutivo.
La mayoría de arequipeños varados en Lima son estudiantes universitarios que retornaban de un programa de trabajo en Estados Unidos”, explicó el congresista.
Los jóvenes han cumplido los días de cuarentena que les correspondía en diferentes hoteles de Lima y no tienen otro lugar para quedarse. También adultos mayores y mujeres con hijos que por temas de salud se encontraban en la capital esperan ser ayudados.
El Gobierno Central aprobó los vuelos humanitarios al interior del Perú para aquellas personas que se quedaron varadas en diferentes regiones y no en su lugar de residencia.
Redacción RSM