A pesar de las sanciones no se respeta la cuarentena
El jefe de la XI Macro Región Policial de Arequipa, Gral. PNP Víctor Zanabria Angulo, señaló que la policía está cumpliendo con las funciones destinadas en medio del aislamiento social obligatorio.
A pesar de las restricciones, informó que desde el inicio de la cuarentena a la fecha – 23 mil personas fueron intervenidas, mientras que el 90% respeta el toque de queda.
Le llamó la atención que varias personas den argumentos injustificados, poniendo en riesgo su propia salud y de sus familias.
La autoridad policial, advirtió que a pesar de las multas, la gente aún no toma conciencia, habiéndose colocado en estos días 31 papeletas, siendo la mitad por no usar mascarilla. Circular por la vía pública sin usar el barbijo es de uso obligatorio (344 soles u 8% de la UIT).
“Hacemos campaña, hablamos por parlantes, entre otros recursos, y seguiremos insistiendo para evitar la propagación del coronavirus, porque se trata de una emergencia sanitaria”, expresó.
También advirtió que unidades particulares no pueden circular, y a pesar de las intervenciones, incluida la retención de documentos, seguían saliendo, por eso optaron por llevar los vehículos hasta el depósito de la Comisaría de Miguel Grau (Paucarpata).
La retención será mientras dure la cuarentena.
Consultado sobre los policías contagiados, mencionó que hay 47 asintomáticos que están en sus casas; 19 están internados, y uno en cuidados intensivos; pero también varios superaron la enfermedad.
Redacción RSM – Jenny Flores