“No hay razón para oponerse a cementerio de Uchumayo”
Quedaron suspendidos por mandato de la Fiscalía, los trabajos para la habilitación de un cementerio en Culebrillas (Uchumayo) para el entierro de fallecidos a causa del coronavirus.
De acuerdo a la Dirección Desconcentrada de Cultura en Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa, habría incurrido en los delitos de ejecución sin autorización y daños al patrimonio.
La obra sería cancelada definitivamente, sin embargo, por la emergencia sanitaria, se esperará 15 días para presentar la documentación requerida.
El Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos, aclaró que no hay razón para que la población se oponga; aunque sí comprende el temor por la enfermedad.
Explicó que desde el punto de vista científico, una persona que ha fallecido no puede transmitir el virus, más aun cuando los cuerpos se colocan en bolsas herméticas con los protocolos de seguridad.
“El miedo es comprensible, pero recuerden que se trata de una situación atípica”, expresó.
El galeno, señaló que un porcentaje considerable de la gente no está respetando la denominada cuarentena, por eso hizo un nuevo llamado para evitar las aglomeraciones y no se den más contagios por COVID-19.
Redacción RSM – Jenny Flores