Comerciantes piden tregua para vender productos perecibles
La decisión del Comando Regional COVID 19, fue el cierre de las plataformas comerciales Río Seco, Andrés Avelino Cáceres (AAC) y Feria El Altiplano, luego que vía pruebas rápidas se detectaran casos positivos de coronavirus.
El dirigente de AAC, Valentín Choquehuanca, mostró su indignación, debido a que consideran la medida no fue planificada y menos coordinada con la debida anticipación, porque existe mercadería que puede perderse – por ser perecibles.
Se busca una reunión con los integrantes del comando a fin que les den la OPORTUNIDAD de vender algunos insumos en un plazo de 2 días (5 y 6 de mayo).
“Tras la tregua, pueden ir cerrando algunos mercados de la plataforma, y otros donde se compruebe que no hay contagiados atender con los protocolos de seguridad”, expresó el comerciante.
A la solicitud de expender los productos para que no se malogren, se sumó el dirigente del mercado mayorista de frutas de Río Seco, Cristóbal Huayapa.
Pide que los dejen ofrecer la mercadería, porque en las ferias itinerantes no se vendería todo, porque es una cantidad considerable. “Déjennos vender y de allí que cierren avisando con anticipación”, declaró.
Redacción RSM – Jenny Flores