Trabajan protocolo de seguridad para transporte público y taxi
Para evitar la propagación del coronavirus, el Comando COVID Regional, sostuvo que es necesario que se vayan adecuando protocolos de seguridad – en especial en el transporte urbano y de taxi.
El sub gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo Velarde, señaló que esta semana debe concluirse con las “reglas” y autorizarse el servicio para la movilización.
Los operadores deben coordinar con los choferes; y cobradores si lo hubiera para que cumplan con la desinfección y fumigación de las unidades, faltando definir aún si 2 pasajeros podrían viajar juntos o necesariamente separados.
Los inspectores se ubicarían en los terminales para verificar la limpieza, además que se tome la temperatura correspondiente a cada trabajador del transporte; y no dejen de usar mascarillas y guantes.
En el caso de taxi, deben adaptar una cabina de separación para que no haya contacto entre conductor y pasajero.
El costo de los pasajes debe efectuarse al inicio de la carrera, lo mismo en el servicio de transporte urbano para un contacto mínimo.
En los paraderos, los usuarios tienen que respetar la distancia y portar sus elementos de protección para evitar posibles contagios.
Sobre la pérdida que tendrían los transportistas, porque llevarían menos pasajeros, Callacondo Velarde, manifestó que todos nos vemos afectados, y resultaría más costoso si uno adquiere la enfermedad por COVID-19.
Redacción RSM – Jenny Flores