Médicos de EsSalud realizaron plantón

La situación es crítica en los hospitales a nivel nacional. En Arequipa, los médicos de la Seguridad Social, se sumaron a la convocatoria a nivel nacional para realizar un plantón y demandar la salida de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, además de otros reclamos.

El Dr. Juan Gamero Rosas – Presidente del Cuerpo Médico del hospital III de Yanahuara, señaló que la funcionaria no está desempeñando un rol adecuado en medio de la pandemia del coronavirus.

Explicó que es necesario que en la región se refuerce la infraestructura de los hospitales, se destine los materiales necesarios, medicinas, personal y otras necesidades para que el panorama no se complique como ocurre en el norte y la selva de nuestro país.

“Los médicos estamos en la primera línea de acción poniendo los esfuerzos para salvar vidas, pero a veces la desidia, falta de liderazgo, corrupción y otros factores – son hechos que desaniman”, comentó el galeno.

Mencionó que sí les entregan equipos de protección, pero no son de buena calidad, siendo un ejemplo que no cuentan con las mascarillas N-95, sino unas de menos valor. ¿Así cómo podemos evitar contagios por COVID – hasta cuándo la desidia? fue la interrogante que dejó el Dr. Gamero Rosas.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *