Provincial lanza plataforma virtual de atención

El alcalde provincial Omar Candía Aguilar, anunció el lanzamiento de la plataforma virtual “La muni cerca de ti”, la cual busca acercar a la ciudadanía un espacio online para realizar trámites, pagos, consultas y atención virtual.

La autoridad provincial señalo que la plataforma web de la comuna provincial, permitirá realizar consultas y trámites desde la comodidad de la casa o el trabajo, a través de la computadora o del celular, en menos de un minuto, únicamente ingresando a la página Web www.muniarequipa.gob.pe/virtual.

Se podrán realizar pagos en línea (para abonar pagos de arbitrios, impuesto vehicular, impuesto predial y pagos de papeletas con tarjetas Visa o Mastercard. En forma segura y rápida). Consultas en línea (que posibilita al ciudadano conocer sus deudas en arbitrios, así como de los impuestos vehicular y predial. De igual forma, los usuarios accederán gratuitamente al Texto Único de Procedimiento Administrativo para conocer los procedimientos de los diversos trámites de la institución). Mesa de Partes Virtual (que permite el envío de documentos a la municipalidad, llenando un formulario electrónico).

Finalmente, la autoridad señalo que la plataforma virtual forma parte del plan de reactivación progresiva y gradual de la actividad y servicios de la MPA luego de la cuarentena y de las acciones como parte del plan de emergencia y prevención de lucha contra el COVID 19.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *