Manuel Neuer renueva su contrato con el Bayern Múnich hasta 2023

Luego de varias semanas de incertidumbre por una aparente fisura en las negociaciones, Bayern Múnich anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el guardameta alemán y capitán del equipo Manuel Neuer para la extensión de su contrato hasta 2023.

«No quise tomar ninguna decisión en las semanas posteriores a la suspensión por la pandemia de COVID-19, porque nadie sabía cuándo ni cómo iba a seguir el futbol en la Bundesliga. Con esto ya aclarado, veo el futuro con gran optimismo», expresó Neuer en el comunicado oficial emitido por el club.

Además de renovar su compromiso con la entidad bávara, el campeón del mundo en Brasil 2014 tendrá las puertas abiertas para asumir un puesto administrativo en el equipo, una vez que decida poner punto final a su carrera profesional.

«Puedo ponerme en la situación en la que se encuentra Manuel. Hemos entendido la dirección en la que va su pensamiento en este momento de su carrera y lo que es importante para él. Con su renovación, ha mandado una gran señal», comentó Oliver Kahn, mítico exportero del Bayern y actual miembro de su Junta Directiva.

Neuer, de 34 años de edad, llegó a la escuadra de Baviera en 2011, y desde entonces ha protagonizado una destacada y laureada trayectoria, pues, además de la justa mundialista lograda con su combinado nacional, a nivel de clubes ha ganado siete Bundesligas, cinco Copas de Alemania, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA.

Apenas en enero, el Bayern anunció la contratación del juvenil guardameta Alexander Nübel, del Schalke 04, quien llegará al club para la próxima temporada, fichaje que también habría generado el descontento de Neuer en el proceso de su renovación.

Desde hace días, las partes admitían que el acuerdo parecía cerca. El patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, dijo el domingo que era «prudentemente optimista» sobre la renovación de su emblemático guardameta.
«El Bayern está muy feliz y satisfecho con que Manuel haya renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023», celebró el miércoles en un comunicado, precisando que «es el mejor arquero del mundo y nuestro capitán».
«En las semanas que siguieron al parón (mediados de marzo) de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, no quería tomar una decisión porque nadie sabía si la Bundesliga iba a continuar, o si cuándo y cómo», explicó Neuer.
«Ahora que eso se ha aclarado, miro al futuro con mucho optimismo. Me siento muy cómodo y en casa en Baviera», añadió.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *