Brigadas saldrán a tomar pruebas de descarte de coronavirus

De acuerdo al último reporte del Comando COVID Arequipa, se contabilizan 2 176 casos positivos de coronavirus y 41 defunciones.

El Gerente Regional de Salud, Dr. Leonardo Chirinos Ramos, detalló que a la fecha se cuenta con 40 camas UCI, siendo 8 de las clínicas privadas, y se busca habilitar 10 camas UCI más, siendo el objetivo del gobernador, Elmer Cáceres Llica, llegar a las 200.

Señaló que trabajan diversas estrategias, a fin de cumplir con la mayor cantidad de testeos, aunque solo quedan 6 mil pruebas que deben ser distribuidas en otras provincias.

Espera el pedido de 20 mil pruebas – pero debe presentarse un proveedor para contar con el requerimiento.

Ante el aumento de casos de la pandemia, se contratará más personal a fin de conformar brigadas de 3 a 4 personas que se encargarán de hacer un barrido en diversos distritos; siendo el primero, Cerro Colorado, debido a que se contabilizan 388 casos.

En los próximos días empezar comenzarían a salir las brigadas.

El galeno, agregó que en cuanto a las vacunas para neumococo e influenza – se tiene un lote de 100 mil para menores de 5 años y adultos mayores. Para este contexto se trabaja una programación – que incluya visitas a domicilio.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *