Mercados del Avelino intensifican limpieza

Los comerciantes del mercado Metropolitano de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, vienen realizando una serie de actividades en pro de ordenar el centro de abastos, con los requerimientos exigidos por el Ministerio de Salud y el comando COVID regional.

Noemi Turpo, presidenta del mercado manifestó que les llamó la atención ser  incluidos en la lista de los centros de abastos de alto riesgo, ya que a diferencia de otros, ellos realizaron la desinfección del mercado durante cinco semanas seguidas, justamente para evitar ser foco de contagio.

Durante estos días, los cerca de 500 socios  y trabajadores del Mercado Metropolitano realizaron las labores de limpieza de cada puesto, así como la desinfección y fumigación del mercado en su totalidad, incluido el frontis, la playa de estacionamiento y los pasadizos.

Asimismo la directiva, ha adquirido dos cámaras de desinfección, pediluvios, medidores clínicos de temperatura y equipos para desinfección de manos; todo esto con recursos de los socios con el fin de cumplir y adecuarse al Protocolo exigido para poder lograr la reapertura del centro de abastos.

DATO: Los comerciantes ahora se preparan para recibir este 25 de mayo  al personal  del Ministerio de Salud (MINSA)  con el fin de tomar las muestras y realizar los análisis respectivos.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *