Piden indemnización para todos los trabajadores afectados por la pandemia

El congresista por Arequipa José Núñez presentó proyecto que busca el reconocimiento e indemnización a todos los trabajadores que en el transcurso de su ejercicio laboral se vean afectados por el COVID19.

Además, este proyecto de ley busca que el coronavirus sea reconocido como Enfermedad Profesional aplicable a los trabajos calificados como Riesgo Alto de Exposición y Riesgo Muy Alto de Exposición.

El reconocimiento de la Covid19 como Enfermedad Profesional para determinados puestos de trabajo de primera línea de atención a contagiados tiene como principal beneficio simplificar la probanza de causalidad entre la labor realizada y la enfermedad.

Este objetivo es impulsado en el proyecto de ley denominado Ley que reconoce al COVID-19 como Enfermedad Profesional y precisa responsabilidades del empleador, que ha sido propuesto por el congresista arequipeño del Partido Morado, José Núñez Salas.

Si la Covid19 es considerada una Enfermedad Profesional se otorgará a los trabajadores, sobre todo los que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus, un rápido acceso a las prestaciones médicas y económicas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *