Estados Unidos prohíbe la entrada de viajeros desde Brasil

Estados Unidos prohibió este domingo la entrada de viajeros procedentes de Brasil por el riesgo de que aceleren los contagios de coronavirus en el país. La medida se toma el día en que Brasil se ha convertido oficialmente en el segundo país del mundo con más casos confirmados de la covid-19, solo por detrás de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ya había anunciado el pasado martes que estaba “estudiando” un posible veto al país sudamericano después de que registrara la peor cifra de muertes en un solo día y ante la evidencia de que se ha convertido en uno de los puntos calientes de la pandemia en el mundo.

Este domingo, Brasil superó los 347.000 casos confirmados y más de 22.600 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, registra ya 1,64 millones de casos confirmados y más de 97.600 muertos.

Desde Brasil, el asesor especial de la Presidencia para Relaciones Internacionales Filipe Martins tuiteó: “Al prohibir temporalmente la entrada de brasileños en Estados Unidos, el Gobierno americano está siguiendo parámetros cuantitativos previamente establecidos, que naturalmente afectan a un país tan poblado como el nuestro.

El veto a Brasil se suma a los que ya están en vigor para viajeros procedentes de China, Irán, la UE y el Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *