Gobierno aprobó la Fase 2 de la reactivación económica por el COVID-19

El Gobierno aprobó la segunda fase de reactivación económica facultándose al Ministerio de la Producción para que previa coordinación con los Gobierno Locales y otros sectores disponga el inicio de actividades a puerta cerrada así como vender sus productos y prestar sus servicios por comercio electrónico, pudiendo entregar sus productos a domicilio con logística propia o a través de terceros.

La medida fue aprobada vía Decreto Supremo Nº 101-2020-PCM, publicado hoy en Edición Extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

El decreto especifica que todavía no empezarán las actividades económicas en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayalo, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash.

Una de las novedades del decreto que dispone la reactivación de obras públicas y sus respectivos contratos de supervisión conforme al régimen general de contrataciones del Estado, las mismas que estuvieron paralizadas durante el estado de emergencia.

Además se especifica que la reanudación de las actividades económicas se efectúa de manera automática una vez que las personas jurídicas hayan registrado su plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo en el SICOVID-19 del MINSA.

Teniendo en consideración los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19 y sus posteriores adecuaciones, así como el protocolo sectorial correspondiente.

                                                                                                                                                                                                             RSM – GYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *