Falleció gestor cultural, Luis Repetto Málaga

El reconocido gestor cultural y conductor de televisión de TV Perú Luis Repetto Málaga falleció hoy, dejando un hondo pesar no solo en el mundo del arte, sino de la cultura peruana.

Desde muy temprano se conocía que su estado de salud era delicado, por lo que sus allegados y familiares esperaban que el querido gestor cultural superara este resquebrajamiento en su salud.

Repetto, reconocido por su amor a la marinera y pieza importante en la difusión de esta danza, tenía grandes planes y de hecho había logrado importantes avances en acercar a la población a los espacios culturales que él tanto promovía.

El querido gestor se encontraba abocado en las últimas semanas en la puesta en valor del patrimonio histórico funerario en su cargo de vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales.

A Luis Repetto se le recuerda como uno de los más emblemáticos conductores de la TV peruana, quien siempre quiso darle un lugar preponderante a la cultura y qué mejor forma que a través de su espacio «Museos Abiertos».

Fuente: El Peruano                                                                                                                                 RSM-GYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *