Canatur critica al Gobierno por no reactivar al sector turismo: “Mucho anuncio y pocas medidas”

«Lo único que queremos es el reinicio de actividades, poco a poco, con todos los protocolos, pero si no reiniciamos nuestra actividad estará agonizando», expresó Canales en RPP.

Entre el conjunto de medidas que solicitan al Gobierno destacan el subsidio laboral de 80%, créditos, exoneración de impuestos y medidas de reinicio de actividades por sectores y grupos, explicó que este último punto permitiría el turismo en determinados países o ciudades del Perú, como Arequipa, Tacna o Cusco, lugares donde hay poca mortalidad por coronavirus.

Cuestionó, en esa línea, que se inicien los protocolos para ingresar a la ciudadela de Machu Picchu, pero no se inicien los protocolos de los trenes, aviones o de aeropuertos. «Son medidas incongruentes, porque lo primero tiene que ser el traslado de personas», dijo.

Finalmente, Canales señaló que las empresas no van a tener utilidades y todo el dinero “que entre” será para posibilitar el retorno de los trabajadores a sus puestos, ya que muchos de estos han sido despedidos, otros están en suspensión perfecta y a algunos se les ha reducido sus sueldos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *