Llega a las librerías de España la obra “Credo” del Papa Francisco

Tal como informa desde Madrid Romana Editorial acaba de publicar el libro “Credo”, obra inédita del Papa en la que comenta cada verso de la profesión de la fe, a través de un diálogo del Santo Padre con don Marco Pozza. Se trata de una obra que permite conocer las palabras de Francisco dedicadas a la Virgen María, publicada precedentemente en italiano por la Librería Editorial Vaticana (LEV) y Rizzoli, y que ahora llega en español.

Síntesis de la fe cristiana

Tras el éxito de los dos primeros volúmenes de la trilogía, Padre Nuestro y Ave María, Romana Editorial presenta ahora el comentario del Papa Francisco a la profesión la de fe, ofreciendo una palabra de esperanza a los lectores para afrontar la vida después de la pandemia. Asimismo se destaca que el Credo es la carta de presentación por excelencia del pueblo cristiano que se recita, por voluntad de San Pablo VI, durante la Santa Misa del domingo y de todas las solemnidades por ser la síntesis de la fe cristiana. Como afirma el Obispo de Roma:

“Recitar el Credo es un hermoso modo de proclamar y decir delante de todos aquello en lo que se cree”

El Credo contiene “el significado cotidiano, existencial, sencillo y sin embargo profundo, de nuestro ser hijos de Dios y de la amistad con los hermanos en la fe y con la humanidad entera”. Leer, vivir, rezar el Credo significa testimoniar la fe en Dios creador, en el Hijo que ha dado la vida por nuestra salvación, en el Espíritu Santo, en la Iglesia.

En esta obra se encuentran las palabras del Papa Francisco, con su original estilo, capaz de tocar el corazón de quienes escuchan y de relacionarse con las circunstancias particulares de sus vidas, acerca de la profesión de la fe, el Credo.

Programa de presentaciones

El programa de presentaciones del libro “Credo” en Madrid, Valencia, Barcelona y Roma se realizará cuando sea posible nuevamente la asistencia y participación del público y de los medios de comunicación.

Fuente: Vaticannews.va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *