Comedores populares de Camaná piden entrega de insumos

Comedor popular

Para este mes de junio, funcionarían los comedores populares, los cuales fueron suspendidos debido a las medidas de aislamiento social establecidas en marco del estado de emergencia por el avance del coronavirus.

Este servicio sería bajo la modalidad de recojo de comida, a fin de evitar que las personas no se aglomeren en estos centros y así evitar contagios.

En la provincia de Camaná, la presidenta de la Federación de Comedores Populares, María del Rosario Calcina, detalló que el municipio cuenta con el presupuesto para la compra de los insumos que comprende 4 productos: 20 kilos de arroz, 16 kilos de menestras, 24 latas de atún y 8 litros de aceite, lo demás los socios buscan la forma de adquirirlo para la preparación de los alimentos.

En la jurisdicción son 26 comedores, y cada uno tiene entre 30 a 40 asociados, es decir cocinan para más de 2 mil personas. De los integrantes que pagan un precio bajo, el 6% corresponde a casos sociales, es decir no pagan nada por las viandas.

Agregó que son 149 mil soles para 8 meses, pero ahora que estuvieron esperando por la COVID-19, y de acuerdo a ley deben empezar a trabajar por las familias más necesitadas.

Recordó que en varias zonas hacen ollas comunes, pero no se respetan protocolos sanitarios, hecho que sí ocurriría en los comedores populares – para cuyos miembros que van a cocinar se solicita la aplicación de pruebas de descarte de coronavirus.

Redacción RSM – Jenny Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *