Empresa minera entregó apoyo para lucha contra el COVID

Con el objetivo de luchar contra la pandemia del COVID-19, los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, municipalidades distritales y el Cuerpo de Bomberos de Arequipa, recibieron una donación de la empresa minera Southern Peru y la Fundación Grupo México.

La ayuda consiste en 50 balones de oxígeno, dos capsulas de aislamiento, aspiradores de secreciones, pulsioxímetros, más de 20 mil mascarillas, gorros, guantes de jebe, espuma para salas de operaciones, alcohol en gel e implementos de higiene, termómetros digitales, biombos entre otros insumos y equipos médicos entregados en presencia del Comando COVID Regional.

Asimismo, los alcaldes de Arequipa recibieron 5400 litros de Saniquat (equivalente a cinco millones cuatrocientos mil litros de solución). Esta dotación adicional de desinfectante, permitirá que las municipalidades realicen nuevas jornadas de limpieza sanitaria. En mayo, los camiones nebulizadores el “Wayki”, el “Patriota” y el “Blanquirrojo” recorrieron distintos puntos de la región con esta misión.

La ayuda también beneficiará a las Compañías de Bomberos, que recibieron seis moto-fumigadoras y Saniquat para la limpieza sanitaria de zonas estratégicas de la ciudad.

Felipe Gonzales Gonzales, Gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, junto a funcionarios de la empresa minera, entregaron el donativo al jefe del Comando COVID, General Edward Gratelly Silva.

DATO: Según se dio a conocer esta  ayuda representa un 60% de lo comprometido y en las próximas semanas llegarán carpas de aislamiento médico, camas hospitalarias, tres mil trajes completos de protección biológica y lavamanos portátiles.

Redacción RSM-map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *