Essalud Arequipa instaló 100 camas en Colegio de Abogados para pacientes COVID 19

A través de un convenio suscrito con el decano del colegio de Abogados, Essalud Arequipa instaló más de 100 camas hospitalarias en el Club del Abogado ubicado en la Av. Parra, para atender a pacientes con coronavirus.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, indicó que estos ambientes implementados en el Club del Abogado, estarán a cargo del Hospital III Yanahuara, contando para ello con personal asistencial a tiempo completo, brindando una posibilidad más de atención oportuna para la población de Arequipa.

Asimismo, precisó, que desde el 27 de junio se habilitó 50 camas adicionales para pacientes COVID en el Hospital I Edmundo Escomel, Con ello Essalud Arequipa ofrece a la población más de 400 camas hospitalarias, sumado a las cerca de 50 camas UCI, que se ha logrado implementar, con el objetivo de atender a la población afectada por esta pandemia.

Por otro lado, el gerente de Essalud añadió que en las últimas horas se ha recepcionado 03 ventiladores para implementar las salas de UCI de Essalud, gestión realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Redacción RSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *