Los turistas británicos podrán viajar a España sin cuarentena a la vuelta desde el 6 de julio

Los turistas británicos pondrán viajar a España desde el 6 de julio sin necesidad de cuarentena al regreso, de acuerdo con los planes que hará público el Gobierno británico la próxima semana, según informa la BBC.

Los viajeros a Francia y Grecia estarán también exentos del aislamiento obligatorio durante 14 días al regreso al Reino Unido. Italia, Alemania, Turquía, Países Bajos y Bélgica recibirán probablemente el mismo tratamiento preferencial.

Portugal, que partía en posición privilegiada para la creación de «corredores aéreos», se ha caído sin embargo aparentemente de la lista por los rebrotes de las últimas semanas. Suecia, con una tasa de infección superior incluso a la del Reino Unido, se quedará también previsiblemente fuera.

La noticia será recibida con notable alivio por el sector turístico y por las grandes líneas aéreas como British Airways, Ryanair y EasyJet, que llevaron recientemente a los tribunales al Gobierno británico por la imposición de la cuarentena que será revisada en cualquier caso el 29 de junio.

El previsible anuncio ha levantado también gran expectación en el sector turístico español. Nuestro país es el destino preferente de los turistas británicos, que superaron el año pasado la barrera de los 18 millones y supusieron unos ingresos de 8.500 millones de euros.

España se había adelantado ya el pasado 20 de junio anunciando el levantamiento de la cuarentena para los turistas de la UE, además de los británicos, y esperaba desde entonces una decisión recíproca de Londres.

Fuente: Elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *