¡Feliz Día del Pescador! Gobierno saluda a los hombres del mar

El Gobierno destacó la ardua labor de los pescadores artesanales peruanos y les envió un saludo por el Día de San Pedro y San Pablo, que se conmemora hoy 29 de junio.

La Presidencia del Consejo de Ministros, mediante sus redes sociales,  resaltó el trabajo de los peruanos y peruanas que se dedican a la pesca sobre en momentos de la pandemia.

Por su arduo trabajo y amor a su oficio, sobre todo durante la pandemia, todos son el “Pescador Artesanal del año 2020”. “Feliz Día Del Pescador”, destacó el ejecutivo.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor esencial que cumplen los miles de pescadores peruanos al abastecer las mesas de los hogares “con productos del mar nutritivos y deliciosos.”

Miles de peruanos y peruanas cumplen una labor esencial al abastecer nuestras mesas con productos del mar nutritivos y deliciosos. De acuerdo a información de Produce, a escala  nacional, existen 31,006 embarcaciones artesanales; de los cuales 16,045 embarcaciones artesanales operan en el litoral costero y 14,961 en el ámbito continental (ríos y lagos).

                                                                                                                       RSM-GYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *