Maraton de Nueva York se cancela y disney posterga apertura

El evento deportivo modelo de concurrencia en el mundo, la Maratón de Nueva York, fue cancelada hoy de manera definitiva para prevenir el efecto del coronavis. Se trataba del año 50 desde que se dio la primera carrera en 1970, pero no precisamente la edición 50, pues en el 2,012 se anuló debido a un huracán. Sólo el año pasado reunió a 53 mil corredores de todas las categorías y era conocido que el evento tenía impacto en las ocupaciones de hoteles y visitas a los atractivos de la llamada Gran Manzana. La siguiente Maratón de Nueva York será el 7 de noviembre del 2,021.

DISNEY ATRASA APERTURA
Por otro lado, Disney da marcha atrás y ha decidido atrasar la apertura de su parque de diversiones en California que estaba programada para el 17 de julio. Ahora el cierre se mantiene en forma definitiva. Los mismos empleados dijeron que era una medida precipitada. En el otro extremo de los Estados Unidos, los empleados de Walt Disney World en Orlando vienen pidiendo una medida similar, dado el incremento de casos en Florida, que ahora es el nuevo foco de la enfermedad. En este caso no hay todavía una decisión de la compañía. “Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado. Si bien los parques temáticos son una excelente manera de relajarse y disfrutar del tiempo libre, no son un negocio esencial; no es justo que las personas que trabajan allí arriesguen sus vidas, especialmente si están en situación de riesgo o tienen familiares que están en riesgo. Las personas son más importantes que obtener ganancias”, dice un vocero de los trabajadores.

PARÍS EN OTRA ETAPA
Mientras tanto, Europa continúa abriendo atractivos y hoy tuvo la novedad de que abrió la torre Eiffel, que venía cerrada desde el 13 de marzo. Hasta el próximo 30 de junio, solo se podrá acceder hasta la segunda planta y por las escaleras, con un recorrido de subida y bajada fijado para evitar el cruce entre la gente.

Fuente: News.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *