Jueves 02 de Julio de 2020. A. 13a Semana T.0.

Proceso y Martiniano, mártires (s. I)

Am 7,10-17: Ve y profetiza. Salmo 18: Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.Mt 9,1-8: La gente alababa a Dios

Mt 9,1-8 Jesús es el predicador de la gracia de Dios, actúa sanando a los que sufren. Ve al paralítico tendido en una camilla, como hoy nuestros enfermos paralizados por la falta de atención en su salud, o por ser pobres son discriminados, Jesús nos invita a poner nuestra atención al que sufre. Le da vida ¡Ánimo tus pecados te son perdonados! Con este gesto produce escándalo, porque la mentalidad judía como a veces, en algunos de nosotros, relacionaban la enfermedad con el pecado.
Los letrados piensan mal de Jesús: Es un blasfemo. Sólo Dios puede perdonar los pecados. Jesús les increpa su falta de fe y de misericordia ¿Qué es más fácil, decir tus pecados te son perdonados, o decir levántate y camina? (v.5).

Jesús toca una de las realidades profundas del ser humano, a veces estamos paralizados por el miedo a arriesgar en nuestra vida. Acoger a Jesús comienza con nuestra propia conversión y la conversión de las Instituciones religiosas, civiles, educativas, sociales y políticas. Nos paraliza el egoísmo, el orgullo, no querer avanzar, ni retarnos. Jesús nos muestra un camino libre y diferente, la salvación sanadora que nos hace salir de nuestras parálisis y caminar en la búsqueda de la dignidad de todo ser humano, crecer, madurar en la fe y juntos avanzar de la mano de Jesús, a una vida más comprensiva y tolerante.

Jesús ejemplo de maestro nos cuestiona y nos abre a la búsqueda de hacer realidad su proyecto de vida, amor, paz, misericordia. Tú, nosotros podemos salir de las parálisis morales y de quienes quieren adormecer las conciencias para ver la luz de Cristo.

Fr. Héctor Herrera, o.p.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *