Arequipa se une a campaña “respira Perú” buscando recaudar fondos para abastecer de oxígeno a pacientes con COVID-19

«Respira Perú», es la campaña de solidaridad a nivel nacional, que une a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de nuestro país, para recaudar fondos y abastecer de oxígeno a miles de peruanos contagiados por COVID-19.

La campaña se lanzó el miércoles 1 de julio y espera contar con el apoyo de los 32 millones de peruanos, durante el evento central que se realizará este sábado 11 de julio, a partir de las 2 p.m., con la Telemaratón, que será transmitida en los principales canales de televisión y en Arequipa a través del Facebook: Arzobispado de Arequipa.

Las donaciones de los fieles, la población en general y los aportes de las empresas y diversas instituciones eclesiásticas y civiles que deseen unirse y contribuir con esta cruzada de solidaridad, ya pueden hacerlo a través de las cuentas a nombre de la Conferencia Episcopal Peruana: 191-7781799-0-27 cuenta corriente en soles y 191-7585898-1-39 cuenta corriente en dólares del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Todo lo recaudado será gestionado por la Conferencia Episcopal Peruana para adquirir plantas de oxígeno e importar balones que luego serán distribuidos en diferentes zonas de nuestro país, donde más se requiere este recurso, mientras que la Sociedad Nacional de Industrias ofrecerá la asesoría técnica necesaria para optimizar y garantizar la producción y el uso correcto del oxígeno.

«Todos estamos llamados a colaborar, cada uno según sus posibilidades», manifestó Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, animando a la población a sumarse a esta iniciativa, que sin duda será de gran ayuda para muchas familias.

Fuente: Arzobispadoarequipa.org.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *