Recordando 2 años de fallecimiento del P. Rene Pinto

RENE GREGORIO PINTO GUEVARA

(1942 – 2018)

Hoy estamos celebrando los 2 años de su partida a la casa del Padre para gozar de la plenitud de la vida.

Rene nace un 13 de febrero de 1942 en el distrito de Characato – Arequipa – Perú. Sus primeros años de estudios los realiza en su ciudad natal, luego pasa hacer sus estudios teológicos en los seminarios de Santo Toribio de Lima, San Jerónimo de Arequipa, Santiago de Chile y Paris.

Fue ordenado sacerdote en 1974 en la ciudad de Puno – Perú por Mons. Jesús Mateo Calderón Barreto, obispo emérito de la Diócesis de Puno-Perú. Incardinado a la prelatura de Ayaviri, desempeñando su labor pastoral en las parroquias de:

– “Ntra. Sra. De la Asunción” de Azángaro.

– “San Martín de Tours” de Paucarcolla.

– “San Andrés” de Atuncolla.

Posteriormente se incardino a la Arquidiócesis de Arequipa siendo recibido por Mons. Luis Sánchez-Moreno Lira. Desempeñando los siguientes cargos:

– Vicario parroquial de “Cristo Obrero” de Miraflores

– Párroco de la iglesia de “Ntra. Sra. Del Rosario” de Sabandía

– Párroco de la iglesia de “Santa Ana” de Mollebaya.

Fue asesor de diferentes grupos y/o movimientos, tales como: JEC “Juventud Estudiantil Católica” de Puno y Arequipa, UNEC “Unión Nacional de Estudiantes Católicos” de Puno y Arequipa, JOC “Juventud Obrera Católica” de Arequipa, EDOP “Equipos Docentes del Perú” de Arequipa, MPC “Movimiento de Profesionales Católicos” de Arequipa, ACOR“Asociación Civil “Oscar Romero” Arequipa.

Además, también fue Coordinador de Nacional de la “Asociación de Sacerdotes del Prado” y Secretario Latino Americano del Movimiento de Estudiantes Católicos y de la Juventud Estudiantil Católica Internacional (SLA, MIEC- JEC I).

Fue uno de los artífices de la recepción de Vaticano II y el desarrollo de la Teología de la Liberación.

ESCRITOS DEL P. RENÉ PINTI:

Jesús Liberador, Hombre y Dios. JEC (Juventud Estudiantil Católica); Medellín, los Pobres y UNEC )Unión Nacional de Estudiantes Católicos); Tecnología de la Educación Religiosa; Los Campesinos de Azángaro y la Educación Liberadora; ichas de Espiritualidad y Discipulado.

Que el testimonio de Rene a la Palabra de Jesús Resucitado, nos siga cautivando seguirlo en la “Búsqueda de la Fe vaya dejando de ser exclusivamente un conocimiento doctrinal, para ser una vivencia nueva de Dios” R.G.P.G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *