“Los taxistas no tenemos dinero para pruebas de descarte COVID”

De acuerdo a un documento del 3 de julio de este año, se precisa que la Sub Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial, se encargará de controlar y fiscalizar que los taxistas cuenten con su prueba de descarte a coronavirus.
Para seguir laborando deben contar con un resultado negativo, caso contrario no podrán brindar el servicio a los pasajeros.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (Cetara), Henry Ranilla Chuquitaype, criticó el proceder de las autoridades, incluso de los miembros del Comando COVID Regional.
Señaló por ejemplo que su empresa Arequipa Segura Taxi Club, presentó los protocolos y fueron aprobados. En el mismo no incluyeron pasar por los test de descarte; y aun así obtuvieron el visto bueno para laborar.
Aclaró que por falta de dinero les resulta casi imposible pagar las pruebas, y solo lo harían si las obtienen de manera gratuita.
“No hemos trabajado varios meses y hemos invertido en adecuar las unidades ya no contamos con recursos. Estamos endeudados”, expresó.
Pide que el alcalde o el mismo gobernador – destinen presupuesto para que les apliquen las pruebas, porque los taxistas tienen su economía mermada.
Redacción RSM – Jenny Flores